
Esto nos ha permitido un pequeño paseo por el valle de Göreme y descubrir su potencial para rutas de senderismo, sobre todo en un día frío de Enero como lo era este en que allí estuvimos. Además, ese tiempo nos regaló un evidente cambio en el horizonte gris que nos acompañaba, salió el sol y las agujas erosionadas del paisaje montañoso que nos rodea lucieron con sus mejores brillos.
Se dice que muchas de estas construcciones quizá no lleguen a descubrirse nunca, pues la erosión acabará con ellas antes de que lleguen a encontrarse. Es este un país inmensamente grande y con gran cantidad de curiosidades a descubrir.
Es difícil imaginarse el carácter que debió haber tenido esta geología habitada por el culto de una religión que conservaba la pureza de sus inicios, el secreto de lo prohibido, las claves de lo iniciático, la personalidad de la interpretación de las enseñanzas del Maestro por sus primeros discípulos, amparada por el paisaje de lo inhabitado, de la inmensidad de una tierra de nómadas, en un lugar mágico que debía invitar a esta especie de reclusión interior que aquí se percibe por todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario